Está confirmado, AMLO buscará la legalización de las drogas, en específico, la marihuana y amapola para fines recreativos y medicinales, no es intención de esta página manipular la perspectiva de los lectores, pero si ampliar el debate sobre esta importante cuestión, sin más preámbulo, veamos las ventajas y desventajas de legalizar las drogas, es usted quien tiene la última palabra, ¿ESTÁ DE ACUERDO O EN DESACUERDO?

VENTAJAS DE LEGALIZAR

1.-Se podría regular la venta de drogas en establecimientos de calidad, seguros, con precio nacional y garantizando su distribución controlada.
2.-Al ser un producto de libre acceso se puede implementar una educación más abierta y continua desde el nivel básico sobre estas sustancias
3.-Se abre la posibilidad del uso medicinal principalmente para el tratamiento del cáncer, además tiene uso analgésico, antipsicótico, antiepiléptico, ansiolítico, antinflamatorio.
4.-Su legalización promovería la disminución del narcotráfico eliminando una de las principales fuentes de ingreso, por lo tanto, disminuyen las muertes, las guerras entre cárteles, muertes de soldados y policías, muertes colaterales.
5.-Disminuye el gasto de la lucha contra el narcotráfico, dichos recursos se invertirían en otros rubros como la educación.

DESVENTAJAS DE LEGALIZAR

1.- Dado que son legales y se venden en la tienda de la esquina, cualquiera tendría acceso a ellas por lo tanto el consumo incrementaría a nivel nacional.
2.- El nivel de toxicidad de la marihuana es muy baja, el 7% de la población que la consume desarrolla adicción y dependencia.
3.-Se probó que individuos que iniciaron consumiendo marihuana son mas propensos a el consumo de otras drogas, en pocas palabras, primero inician con una y terminan probando otras.
4.-Los países que las han legalizado han generado un aumento al turismo “drogadicto” atrayendo a gente que busca conseguir drogas y consumirlas dentro del país, por lo que nos transformaríamos en “paraíso de drogas”.
5.- Legalizar afectaría el negocio del crimen organizado, sin embargo, no lo elimina, pues estos tienen diversificados sus ingresos por las múltiples drogas que continuarían siendo ilegales, como la cocaína. Ayúdanos a difundir el debate.

Tu que opinas?