No cabe duda, México no es de los mexicanos…

¿Cómo es que uno de los lugares que atraen tanto dinero a nivel nacional e internacional es uno de los más pobres del país?
Según datos de SEDESOL, Acapulco es uno de los municipios mas pobres de México pues no solo excedió los niveles de marginación y pobreza a nivel nacional, sino que más del 10% de la población vive en pobreza extrema, (¿y qué es la pobreza extrema?) sencillo, “cuando la gente se muere de hambre”.
Las personas que hemos tenido la fortuna de viajar a las playas de estos municipios nos hemos dado cuenta de algo verdaderamente atroz, por revistas o internet se te vende Acapulco como hoteles de lujo, restaurantes y los espacios de entretenimiento, pero en ningún momento te imaginas lo que hay detrás, cuando llegas a este municipio te das cuenta de la miseria que se vive en ese municipio, las casas de cartón, los niños descalzos, las mujeres con la ropa desgastada, pero justo el momento en el que cruzas la línea que divide la zona normal y la zona turística las cosas cambian, la arena, el mar, los hoteles, la fiesta, SE TE OLVIDA LO QUE ACABAS DE VER. Al parecer los habitantes solo pisan la playa para ser la servidumbre de los turistas, y digo servidumbre, porque solo entran a pedir limosna o trabajar en algún establecimiento, los servicios, hoteles y restaurantes acaparan todo. 


Yo me pregunto ¿si la tierra es de los habitantes, por qué no habían de ser beneficiados por su explotación?, ¿por qué extranjeros han tomado la riqueza de la nación para beneficiarse?, ¿qué ha hecho el gobierno para resolver este problema? ¿Tú qué opinas?