Digámoslo de otra manera, ¿ES UN CRIMEN GANARSE LA VIDA?, desde hace mucho tiempo el gobierno mexicano ha emprendido una cacería en contra de los negocios y vendedores ambulantes, la causa, (no pagan impuestos y se ven mal), pero ¿qué son los negocios informales?, ¿qué daño pueden causar los vendedores ambulantes y sobre todo?, ¿son criminales?

Desde el punto de vista realista, el comercio informal es el último recurso de las personas que sufren problemas económicos debido a que; NO ENCUENTRAN TRABAJO, NO LES DAN TRABAJO POR SU EDAD, NO TIENEN ESTUDIOS, NO CUENTAN CON LOS RECURSOS PARA MONTAR UN NEGOCIO FORMAL O SIMPLEMENTE LES VA BIEN EN EL AMBULANTAJE. Desde el punto de vista objetivo, el comercio informal provoca 1. Poca certeza en ingresos, (puede irles muy bien o puede irles muy mal), 2.- Ausencia total de prestaciones, no aguinaldo, no seguro médico, no vacaciones 3.- (Seamos realistas) Afectan el desempeño de los negocios formales que con mucho esfuerzo pagan impuestos, renta y prestaciones, finalmente 4.- No pagan impuestos, por lo tanto, no contribuyen con la carga fiscal de los demás ciudadanos.
Es difícil emitir un juicio sobre este tema debido a que “el deber ser” (choca) con la cruda realidad de las personas, más aún cuando las acciones de gobierno han sido desastrosas al tratar de remediar este problema, pues solo han atropellado, humillado y forzado a estas personas a desaparecer sin ofrecer una opción viable para la solución del problema. Desde nuestra perspectiva existe una solución a este problema mediante un sistema muy sencillo, el cual está basado en la incorporación masiva del sector informal mediante incentivos directos a los trabajadores que laboran en estos sectores, ¿te gustaría saber que proponemos? Entra a https://ciudadanosunidos.mx/…/la-regla-de-3-el-verdadero-ca…