¿Te imaginas un país donde los recursos naturales te pertenecen? ¿te imaginas un país donde te dieran las ganancias por rentar o vender esos recursos? lo sé, parece una tontería inventada por un fanfarrón, pero “EXISTE”.
Aunque no lo creas, en algunas partes del mundo los ciudadanos son dueños de los recursos naturales y estos reciben las ganancias de la explotación de esos recursos, por ejemplo; En el estado de Alaska, en 1975 se encontraron enormes reservas de petróleo, lo cual le ha permitido al gobierno de Alaska repartir las ganancias de la venta de petróleo entre todos los habitantes, las cuales son más de 2 mil dólares anuales para cada uno (esto equivalente a más de 40,000 pesos por persona). Mientras tanto en México “en ese mismo periodo pero del año 1976 las reservas de petróleo mexicano alcanzaban los 7 mil millones de barriles y producíamos 469 millones de barriles anualmente, “éramos un país petrolero” sin embargo yo te pregunto, “CUÁNTO RECIBIÓ TU FAMILIA DE ESE PETRÓLEO?” exacto, ni un peso!!!, probablemente muchos de nosotros hemos escuchado la frase “el petróleo es nuestro” pero ahora sabes que es la estupidez mas grande que jamás escucharás en tu vida, EL PETRÓLEO NO ES NUESTRO, ES DE LOS POLÍTICOS, ENTIENDANLO.
Muchos se rompen la cabeza pensando ¿Cómo sacaremos a 57 millones de mexicanos de la pobreza?, bueno aquí está la respuesta, REPARTAN A LA NACIÓN, LO QUE ES DE LA NACIÓN, por eso es por lo que nuestra propuesta no es una utopía, es una realidad, cada trabajador debe ganar el equivalente a 3 salarios mínimos, ¿Cómo? Conoce nuestra propuesta en https://ciudadanosunidos.mx/2017/08/14/la-regla-de-3-el-verdadero-cambio-en-mexico/