Si estás pensando en mudarte en busca de nuevas oportunidades, lo primero que deberías pensar es ¿Cuáles son tus prioridades?, ¿seguridad, empleo, salario o servicios?
De acuerdo con distintos estudios, los estados con el mayor índice de crecimiento, empleo y salario son Aguascalientes, Querétaro y Quintana Roo, por el contrario, los peores estados para vivir no solo por su pésimo desarrollo sino por salarios miserables y su alto desempleo encontramos a Tabasco, Chiapas, y Campeche.
Si lo que buscas es seguridad, distintos estudios afirman que los estados más seguros y con el mayor índice de paz, son Yucatán Nayarit y Tlaxcala, por el contrario, los estados más conflictivos e inseguros son Guerrero, Veracruz y Sinaloa. También se encontró que las peores ciudades para vivir no solo por su inseguridad, sino por su nulo desarrollo, y su alto desempleo está Chilpancingo en Guerrero, Ciudad del Carmen en Campeche y Ecatepec en el Estado de México, le sigue de cerca Morelos y Reynosa Tamaulipas.
¿Se puede tener todo a la vez? La respuesta es que si, los estados que reúnen (en cierta medida) desarrollo, seguridad, ambiente, educación y salarios son; Aguas Calientes, Querétaro y Yucatán, casualmente estas ciudades tienen los mejores índices de empleo (bien pagado) y desarrollo, además, también tienen los mejores índices de seguridad, ¿será que trabajo bien remunerado provoca que las personas no tengan que dedicarse al crimen organizado o al Narcotráfico? SR PRESIDENTE NO NOS HAGAMOS TONTOS, NADIE PONE EN RIESGO SU VIDA POR PLACER, Danos un buen trabajo con buenos salarios y nosotros hacemos el resto.

Síguenos y comparte.

(Con datos de Rankia.com, Nacion321, Inegi)