¿PARA QUE UN BILLETE DE 2000 PESOS?

Hace una semana el banco de México anunció la llegada de una nueva familia de billetes, se resaltaba la desaparición del billete de 20 pesos y la llegada de un nuevo billete de 2000 pesos. Poco a poco comenzaron a circular en las redes sociales los rumores sobre la probable devaluación del peso mexicano, mientras que otros hablaban de que era un mecanismo para hacer frente a la inflación descontrolada, pero ¿cuál es la verdadera razón para hacer billetes de 2000$?
Según los expertos esto se debe a dos razones; la primera es la inflación, (para aquellos que no saben que es la inflación, este término se refiere al aumento de precios que sufren los productos con el tiempo, la cual va acompañada de una pérdida del poder adquisitivo del dinero, y ¿qué es el poder adquisitivo?, es la cantidad de productos o bienes que se pueden comprar con una cierta cantidad de dinero, es decir a menos poder adquisitivo, menos productos se pueden comprar con el mismo dinero). Por ejemplo; en el 2010 con 12 pesos podías comprar un kilo de huevo, mientras con esos mismo 10 pesos solo puedes comprar medio kilo por lo tanto, crear billetes con denominaciones más altas representa un ajuste técnico que busca darle agilidad a las transacciones que van incrementando “SU TAMAÑO” con el tiempo, POR EJEMPLO, en el 2010 un vuelo en avión te costaba 2 billetes de 500, mientras que en el 2018 ese vuelo te cuesta 4 billetes de 500, en resumen, un billete de 2000 evitaría que se tengan que usar 4 billetes de 500. (en pocas palabras es una medida que busca eficiencia en las transacciones). Actualmente se tiene contemplada la creación de este billete “PERO NO ESTÁ AUTORIZADA”. En pocas palabras si se debe a la inflación, pero no por una inflación descontrolada (al menos hasta ahora)
¿Y si dejamos de hacer billetes más bonitos y nos aumentan el sueldo?, el poder adquisitivo de los mexicanos es el mismo desde hace 26 años, creo ya va siendo hora de hacer un ajuste a los salarios ¿no creen? 

No hay vuelta atrás, ningún trabajador debe de ganar menos de tres salarios mínimos, te gustaría saber como se le puede hacer? entra a https://ciudadanosunidos.mx/2017/08/14/la-regla-de-3-el-verdadero-cambio-en-mexico/ Ayúdanos a difundir