¿Qué está pasando en nuestro país?, recientemente hemos visto en las redes sociales una campaña de violencia en contra de los famosos “roba niños” bajo el lema de (si los agarramos los vamos a matar), algunas de estas publicaciones van acompañadas de videos donde se matan a golpes a presuntos secuestradores en distintas partes del país, ¿pero, qué está pasando?

De acuerdo con las cifras oficiales 3, 217 niñas y 2,235 niños han desaparecido en el lapso de diez años y al parecer la tendencia va en aumento pues de las anteriores cifras el 70% de los secuestros ocurrieron en los últimos 5 años, por lo cual se está catalogado como una epidemia de desaparición de menores sin precedentes, se cree que gran parte de estos niños y niñas desaparecidas terminan siendo presas de la explotación sexual y el tráfico de menores.
Ciertamente nuestro país tiene un grave problema de seguridad y desde la sociedad civil se ha estado haciendo presión ante la ineptitud del gobierno federal al hacer frente al problema, de hecho, se los afectados consideran que para el gobierno federal el problema tiene “prioridad nula”. Es por eso que exhortamos al gobierno federal a tomar cartas en el asunto antes de que las organizaciones civiles llevemos el caso a instancias internacionales y evidenciemos la incompetencia política y burocrática (otra vez), la seguridad de los ciudadanos debe estar por encima de cualquier actividad burocrática, dejemos de hacerse tontos maquillando las cifras y pónganse a hacer su trabajo. Síguenos y difunde