De manera unánime y sin peros, el INE aprobó la cantidad de 4,965, 828,351 (casi cinco mil millones de pesos) para los gastos de los partidos políticos en el 2019, constitucionalmente el gobierno mexicano se ve obligado a pagar a los partidos año con año esa cantidad que cada vez es más grande, y esta solo será utilizada para actividades que no son prioridad como pagar los sueldos de políticos por solo asistir a la oficina, hasta organizar fiestas y viajes.
Probablemente a los mexicanos no les indigna esta noticia porque jamás han visto o escuchado de una cantidad similar de dinero, de hecho, muchos de nosotros no hemos tenido mas de mil pesos en las manos, ¿Cómo podríamos contar cinco veces mil millones? Tendríamos que pedirle a 500 millones de personas para que nos ayuden a usar sus diez dedos, sin embargo, en México apenas somos 120 millones de habitantes, por lo cual ni todos juntos levantando los dedos de las manos podríamos contar esa cantidad, mas o menos así es de descabellado ese financiamiento.
Nosotros ya estamos cansados de ver que nadie hace nada, por eso es por lo que estamos pidiendo a las personas que nos ayuden a firmar una iniciativa que se llevará a la cámara de diputados para eliminar ese financiamiento, si te interesa hacer algo entra a https://ciudadanosunidos.mx/2017/11/07/la-cero-cien-como-se-presentara-al-h-congreso-de-la-union/ HAGAMOS VIRAL ESTA PROPUESTA, si no puedes enviar tu hoja ayúdanos a recolectar firmas. Sigue esta página para darle seguimiento a esto.