SI NECESITABAS UN AUMENTO DE SALARIO, déjame decirte que seguirás esperando…

El dueño de México ha dado su veredicto, Basilio Gonzalez, presidente de la comisión de salarios cuyo sueldo es de 173 mil pesos mensuales sostiene que en este año no habrá aumentos salariales de ningún tipo.
Como es normal, cada año la comisión nacional de salarios mínimos se reunió hace un par de meses con representantes de obreros y empresarios con el objetivo de analizar el ajuste al salario mínimo, y es que año con año los productos sufren un aumento de precio, por lo cual, año con año es necesario aumentar el salario mínimo para poder cubrir esos aumentos, sin embargo, este año nos tocará apretarnos un poco más el cinturón.
De acuerdo con la comisión de salarios mínimos este es un año electoral, el cual provoca una alta volatilidad económica, además de que hemos tenido un aumento de empleo y una baja inflación por lo que incrementar los salarios generaría un riesgo para el crecimiento económico, ¿ES EN SERIO?!!!, que clase de animal hace estos cálculos? De acuerdo con el banco de México del 2015 al 2017 la inflación pasó de 2.13 a 6.34 (se triplicó) mientras que la tasa de desempleo del 2017 al 2018 se mantuvo entre 3.20 y 3.50 (no disminuyó) a eso le llaman comportamiento positivo? Es la tercera vez que se le critica a la comisión de salarios el que no sea transparente con los parámetros para asignar el incremento de los salarios, CABE SEÑALAR “para sorpresa nuestra” QUE LOS REPRESENTANTES DE LOS EMPRESARIOS Y DE LOS SINDICATOS HAN ESTADO PRESIONANDO PARA QUE AUMENTE EL SALARIO MÍNIMO, pero al parecer el único representante de gobierno que compone la mesa de discusión es el que tiene la última palabra. ENTONCES ¿QUIÉN ES EL DUEÑO DE MÉXICO?

Ayúdanos a difundir, Síguenos para hacer mas presión