La evidencia de la estupidez política…
Desde hace un tiempo me he venido preguntando, ¿por qué los políticos se indignan cuando les exigimos un aumento de salario? para mi sorpresa descubrí que el encargado de decidir cuanto ganamos los trabajadores decía que “con 88$ al día era suficiente” y en mi inocencia me puse a investigar cuál era la razón por la que piensan que con eso alcanza, para mi sorpresa descubrí que ellos tienen una lista de precios de productos de la canasta básica y el cual “debería ser su costo”, de acuerdo a esas listas un kilo de tortillas debía costar 10.75$ o un kilo de azúcar 18.22, pollo entero 37.30, limón 11 pesos, etc., en pocas palabras los precios estaban muy por debajo de lo que en realidad costaban, por ejemplo, donde vivo el kilo de tortillas cuesta 14 pesos, o el kilo de pollo cuesta mas de cuarenta pesos, por lo tanto la “CANASTA BÁSICA” según sus cuentas si es accesible para todos con el actual salario mínimo de 88 pesos al día.

Entonces me di cuenta de la estupidez más grande del mundo, noté que sus cálculos están basados en unos precios promediados, es decir separan lo que te puede costar un kilo de pollo en Monterrey o lo que puede costar en Campeche, simplemente lo promedian y por consiguiente el salario mínimo “general” no encaja a las necesidades reales de las personas, ¿Por qué? porque toman distintos precios de los productos y los “promedian”, luego de ahí “generalizan” los salarios, por lo tanto mientras que Campeche 88 pesos puede alcanzar para medio sobrevivir, en Monterrey te mueres de hambre.
EN FIN, ¿No se suponía que los que dirigen al país son los más preparados? No hay duda no le des vueltas, necesitamos unirnos y exigir por lo menos tres salarios mínimos (al día), nosotros creemos que es posible mira como le vamos a hacer
https://ciudadanosunidos.mx/…/la-regla-de-3-el-verdadero-c…/ 

AYÚDANOS A DIFUNDIR , SÍGUENOS PARA SEGUIR CRECIENDO