De entre el lodo se alza (nuevamente) la jefa de jefas, la maestra de los maestros, la líder de los líderes, la dueña y señora de la educación en México, Elba Esther Gordillo, “o al menos” así apareció ayer, con porte de presidenta y discurso de luchadora social, la líder sindical alzó la voz una vez mas solo para hacerle saber a la nación “soy libre y estoy de vuelta”, caray, ¿cuán grande es el poder que somete nuevamente a los liberados? Los maestros no solo mostraron sumisión a la maestra sino “FERVOR” como si de un profeta se tratase, como si al frente de un ídolo se estuviese…

Con el más devoto de los aplausos coronaron su regreso, …“mi lealtad y mi lugar siempre ha estado y estará al lado de los maestros, y a la defensa de la educación pública”… ¿será el preludio de una nueva relación?, ¿o la crónica de un regreso triunfal al poder? No lo sabemos, lo que sí sabemos es que estamos ante el inicio de una nueva época de poder, aunque para otros solo es el regreso de los que nunca se han ido…
En fin murió la Gordillo soldadera, nace la Elba Esther ídolo de las masas.
Cuál debería ser la postura de los maestros?, sumisión o critica? Cuál debería ser la postura de los padres ante los maestros? que hagan lo que quieran de la educación? Síguenos y comparte