Desde hace mucho tiempo venimos sosteniendo lo mismo, ¡las limosnas no son la solución!, parece que es mas sencillo regalar dinero que crear mas trabajos dignos y bien pagados.

Desde hace años, esta nación ha estado apostando a sostener la miseria con las manos de los trabajadores, pero ¿hasta cuando le enseñaremos a los mas pobres a salir por sus propias manos?, efectivamente, la gente no esta muriendo de hambre en las calles, “aparentemente” sin embargo siguen dependientes de papá gobierno que los mantiene, trabajen o no.  ¿cuál será el resultado de una política de desarrollo que no provoca desarrollo sino dependientes?

La mayoría de nosotros sabemos que los programas de desarrollo social desde los últimos 80 años se han estado usando para movilizar la “clientela” de los partidos, parece que el chantaje social se ha llevado a un nuevo nivel, un nivel institucional, un nivel profesional donde no solo se necesitan más recursos para salvar a los pobres, SINO QUE SE NECESITAN MAS POBRES PARA SEGUIRLOS SALVANDO, el político ya no es un administrador de la riqueza nacional, es Robin Hood repartiendo el dinero (nuestro dinero) entre los pobres y las masas aplauden…

Es enserio, Alemania no es primer mundo por regalar dinero, el gobierno no es responsable de hacernos ricos, sino de generar las condiciones para salir de pobres, ¿Tu qué opinas? ¿gobierno paternal, o sistema justo?