De a cuerdo a cifras del INEGI, en México es asesinada una niña o una mujer CADA 4 HORAS, lo cual significa que mientras hoy te levantas, llevas a los niños a la escuela y vas a trabajar ya fue asesinada una mujer en México, en el transcurso del día, morirán 4 mujeres, en 24 horas 6.
Nuevamente suenan las alarmas en todo el país, ¿qué está sucediendo?, desde hace diez años este diagnostico es el mismo, y nadie hace nada. En el 2012 un estudio realizado con 20 países reveló que México es uno de los 5 lugares más peligrosos para nacer si eres mujer, nuestra violencia solo se equipara a la de Sudáfrica, Indonesia o Arabia saudita, (países donde el género femenino tiene poca importancia).
Muchos de estos feminicidios son realizados con violencia excesiva, como la mutilación o asfixia, ahogamiento, degolladas, quemadas, apuñaladas, etc. Se pensaba que estos casos sucedían debido a que México era el paso obligado para el tráfico de mujeres hacia los Estados Unidos, sin embargo, para sorpresa de todos, la frontera no es el lugar más peligroso, sino que la Ciudad de México, El Estado de México, hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala están muy por encima de los demás estados.
Gobierno tras gobierno el fracaso sigue siendo una constante, es necesario que se tomen medidas urgentes para detener esto, necesitamos penas mas duras en contra de los asesinos, necesitamos un protocolo de investigación nacional, necesitamos hacer algo ¡YA!, ¿Que propones para resolverlo?, Ayúdanos a difundir, comparte si estas de acuerdo.