¿Eres de los que les gusta votar por el mismo candidato una y otra vez?, pues les tenemos una buena noticia, como premio a la buena conducta, ahora los políticos se podrán reelegir una y otra vez, (aplausos).
De hecho algunos de ustedes votaron por la misma persona para diputado o presidente municipal, según la reforma del 2014, un diputado podrá reelegirse hasta por cuatro periodos, es decir, aquel diputado trabajador que tanto admiras podrá representarte durante 12 años (y se les hace poco).
Esta reforma llega a México bajo el pretexto de “premiar” a los buenos políticos, pero siendo sinceros, ¿premiarlos aún más?, viajes, bonos, pensiones, vales, sueldos de reyes, fuero político, inmunidad legal, etc, solo faltaría que… no de hecho ya no falta nada, lo tienen TODO.

Las personas positivas dirán que somos muy pesimistas y que el diputado podría hacer bien su trabajo, por lo que no hay nada de malo en premiarlo, muchos otros hablan de la necesidad de que el presidente también pueda reelegirse, yo te pregunto, ¿estarías de acuerdo con que los presidentes puedan reelegirse? Supongamos que un presidente hace bien su trabajo, ¿volverías a votar por él? lo mas probable es que si, los mexicanos olvidamos TODO.
Ya hablando enserio, ¿qué pensará Andrés Manuel sobre la reelección? Echará para atrás esta reforma o la dejará intacta? ¿tu que opinas? Síguenos y comparte si no estas de acuerdo con la reeleción.