¿Cuál es la mejor forma de crear empleos?
1.-Que el gobierno haga carreteras, edificios, hospitales, escuelas, la construcción y operación de los mismos generan empleos.
2.-Que el gobierno apoye a las pequeñas, medianas y grandes empresas para que puedan crecer, y por lo tanto puedan crear más empleos.
3.-Una política nacional que pone prioridad en el consumo de productos nacionales, al consumir más lo nuestro, la producción crece y las empresas crecen.
4.-Apoyando con créditos sin intereses a las personas para que hagan pequeños negocios que generen empleos.
Todas las anteriores son verdaderas y de cierta manera ayudan, pero todas fracasan, ¿sabes por qué?
1.- La primera es una farsa, muchos analistas sostienen que el gobierno no es el encargado de crear empleos sino los empresarios, debido a que las obras públicas crean empleos si, pero TEMPORALES, las hospitales y escuelas crean empleos, pero son muy pocos, para cubrir el nivel de desempleo en México, el gobierno tendría que construir un millón de hospitales.
2.- El gobierno puede apoyar a las empresas para que estas crezcan, sin embargo, las posibilidades son pocas y complicadas, generalmente se limitan a reducirles los impuestos, darles créditos, darles concesiones, “regalarles cosas”, lo que genera favoritismos y una desigualdad en la competencia.
3.-Podemos consumir mas lo nuestro si, “si pudiéramos”, generalmente los mercados están inundados con productos de baja calidad, pero baratos, los cuales son muy comprados, no es que no queramos comprar cosas mexicanas, el problema es que no podemos pagar bien su precio y por ello, los productores mexicanos prefieren venderlas en el exterior.
4.-Similar a la respuesta anterior, podemos crear nuevas pequeñas, sin embargo, estas no pueden competir con las grandes empresas, las cuales venden productos a menor costo, y en México lo barato vende bien, también parece que los impuestos se le cargan a los pequeños mientras que los grandes nadan en la opacidad.
En realidad, hay una formula lo suficientemente potente para crear mas empleos, curiosamente esta no genera mas empleos de forma directa, sino indirectamente, ¿Magia?, no simple lógica. ¿No nos crees? mira https://ciudadanosunidos.mx/…/la-regla-de-3-el-verdadero-c…/