En uno de los episodios mas vergonzosos del INE, se dio a conocer que las candidaturas plurinominales de MORENA, Nestora y Urrutia “siempre no van a ser pluris” ¿por qué? ¿No que no había proceso penal en contra de ellos?, no, no se trata de eso, Ayer durante un comunicado, el consejero electoral Benito Nasif, dio a conocer la revisión de la doble nacionalidad de la candidata, la cual es México-Americana.
Sucede que en el artículo 32 de la constitución mexicana señala que para acceder a un cargo popular no se puede tener doble nacionalidad, por lo tanto, Nestora se vuelve inelegible para dicho cargo, ante la sorpresa de la noticia los medios cuestionaron, ¿Por qué hasta ahora se dieron cuenta?, SIMPLE, nadie había presentado una queja, además, “SE LES HABÍA OLVIDADO”, ¿Cómo que se les olvidó? ¡Si desde que estuvo en la cárcel Nestora había alegado ser México-Americana!
Para poder acceder a ese puesto, tendría que renunciar a su nacionalidad Estado Unidense y Napoleón a su nacionalidad canadiense, Por su puesto Nestora se negó a renunciar, mientras que de Napoleón no se sabe nada aún.
Seguimos sin entender, habiendo tanta gente tan preparada en México, se empeñan en meter a estos dos personajes a la cámara,¿Tu qué piensas?, Síguenos y comparte si quieres saber mas sobre Urrutia entra a https://ciudadanosunidos.mx/…/quien-es-napoleon-a-gomez-ur…/
Y si quieres saber mas sobre Nestora entra a https://ciudadanosunidos.mx/…/…/01/quien-es-nestora-salgado/