En México sufrimos un problema que la mayoría de nosotros dejamos pasar, sin embargo, apenas cruzas los 40 se vuelve un miedo latente, si, al parecer para nuestro país al cumplir 50 años, ya no servimos como personas, ¿por qué?, Simple ya no encontramos trabajo. Los empleadores dicen que las principales razones por las que no nos contratan son;
-Porque “no tenemos habilidades tecnológicas, principalmente manejo de computadora”, pero no están tomando en cuenta nuestra experiencia.
-Dicen que “Somos más propensos a enfermarnos, y somos menos activos debido a nuestra edad” aunque somos mas responsables y resolvemos los problemas más fácilmente.
Según datos del INEGI, en México las personas entre 35 y 64 años de edad representan casi el 40% de la población laboralmente activa, por lo que es alarmante que no haya una verdadera política pública de apoyo a este sector, desafortunadamente los programas sociales de apoyo están en las personas mayores de 65 años, y son una verdadera miseria, por lo cual muchos nos quedamos en el limbo, no podemos jubilarnos ni tener ayuda del gobierno, pero tampoco podemos trabajar, entonces que hacemos? Nosotros proponemos que EL GOBIERNO HAGA UN ESTÍMULO FISCAL A LAS EMPRESAS QUE CONTRATEN PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS, ESTO QUIERE DECIR QUE DEL TOTAL PROPORCIONAL DE TRABAJADORES MAYORES DE 50 AÑOS REPRESENTARÁN UNA DISMINUCIÓN AL ISR DE LA MISMA PROPORCION, ES DECIR, SI UNA EMPRESA TIENE ENTRE SU PERSONAL 20% DE PERSONAS MAYORES, ESE 20% SE LE DEBE DE DESCONTAR DEL PAGO DE ISR.
Ayúdanos a difundir esta propuesta, y síguenos en esta misma página visita https://ciudadanosunidos.mx