¿sí o no?
Los candidatos prometen cualquier cosa con tal de conseguir votos, recientemente ha estado en discusión el futuro de la polémica reforma educativa, la cual provocó un sin numero de movilizaciones por parte de LA CNTE (Coordinadora nacional de trabajadores de la educación) y el SNTE Sindicato de trabajadores del mismo rubro, la primera dirigida por maestros de una manera agresiva y la segunda con su postura negociadora después de la caída de su máximo líder “Elba Esther Gordillo”. A groso modo la reforma educativa logró.
1.-Eliminó la discreción con la que se elegían a los maestros para dar clases, el magisterio podía “heredar” o “vender” una plaza y con ella se podían dar clases, por lo cual ahora el acceso es mediante un examen profesional de conocimientos.
2.-La creación de 40 mil escuelas de tiempo completo, para apoyar a los niños que no tenían una alimentación adecuada en sus casas, y que no podían ser cuidados por sus madres, por sus respectivos empleos.
3.- Le da autonomía al Instituto nacional para la evaluación de la educación (INEE), con el objetivo de evaluar el desarrollo educativo, no dependiente ni del magisterio, ni de la política, con lo cual se dejarían de maquillar los resultados del desempeño educativo en México que, a la hora de la hora en evaluaciones internacionales, resultan más que desastrosas.
Por un lado, ANAYA busca corregirla, MEADE sostenerla, y AMLO eliminarla, ¿cuál será la mejor opción? Como sea, los culpables terminan siendo los niños, mientras no nos unamos ellos harán lo que se les pegue la gana, mientras nuestros hijos, en las calles esperando poder entrar a clases. Tu que opinas? Síguenos y comparte, visitanos en https://ciudadanosunidos.mx/