¿Estaríamos mejor?
Para nuestra desgracia, México es una nación derrotada, nuestra gran cultura fue aplastada y lo poco que conocemos de ella esta destruido o en otros países, como el penacho de Moctezuma que está en Austria. Por supuesto cabe la posibilidad de que, al no ser conquistados por los españoles, habríamos sido conquistados por los ingleses (por cierto, hablaríamos inglés), sin embargo, las siguientes son probabilidades.
1.- No habríamos perdido la guerra con Estados Unidos, el imperio azteca era el imperio más grande de toda América, comprendia desde Texas hasta Guatemala, y al poder seguir desarrollándonos a ese ritmo cualquier invasión de los Estados Unidos habría sido derrotada. (Tendríamos a Texas)
2.- Al igual que hoy en día seríamos el primer exportador de plata en el mundo, probablemente uno de los mas importantes exportadores de oro, (ya que mucho de este oro fue saqueado hacia España durante 300 años), y uno de los mayores exportadores de cobre.
4.-La producción agrícola serían una de las primeras actividades nacionales, colocándonos como un país productor de cualquier tipo de alimento del campo, (no importaríamos maíz o soya como hoy en día)
5.- Se hablaría mexicano, que hoy conocemos como el náhuatl (porque de hecho hablamos una lengua extranjera).
6.-Tendríamos una gran capacidad arquitectónica y tecnológica, recordemos que Tenochtitlan y toda la cultura de Mesoamérica se caracterizó por sus proezas arquitectónicas que asombran a los ingenieros de nuestros días.
En resumen, seríamos algo así como una nación productora, pero con un evidente retraso tecnológico, el cual podría ser comprado a otros países, tal y como sucedió con Dubái o Quatar, en su momento sufrían un gran atraso pero eran y son ricos en recursos, aunque sin tecnología, con un poco de unión e inteligencia en menos de 20 años se convirtieron en lo que hoy son, unas verdaderas potencias.
Todo lo anterior no se logró porque eramos una nación dividida,(y de hecho seguimos siéndolo), llegaron los españoles y nos vendieron libertad a cambio de apoyo, pero nos sometieron, nos prometieron espejos por oro, y nos saquearon, nos prometieron desarrollo pero nos destruyeron, nos invadieron, y no nos dieron nada, Te parece conocida esta historia?, en que se parecen los españoles de antaño a los partidos políticos?
Comparte y Síguenos!!!