¿Sabías que, aunque seas licenciado o ingeniero, ganarás lo mismo que un albañil? Estas estudiando o eres profesionista, esto te AFECTA…

Según la revista milenio los profesionistas en México ganan lo mismo que un obrero hace 40 años, a esto le sumamos que también existe una pérdida del poder adquisitivo del 70%, que quiere decir esto, que antes con 10 pesos podías comparar 10 huevos, ahora con esos mismos 10 solamente puedes comprar 3 huevos.
Como señalan diversos estudios, la diferencia de los salarios entre profesionistas y los que no lo son, es mínima, esto significa, que la persona que estudió una carrera percibe un salario muy similar al que solo estudio la preparatoria, o hasta la secundaria. De hecho, también se ha encontrado que gran parte de aquellos profesionistas que logren conseguir un empleo trabajarán en el sector informal, laborando en algo que no corresponde a su carrera, sin seguro, mal pagados y si prestaciones.
Resulta increíble que desempeñando un trabajo informal los profesionistas de hoy en día perciban los mismos salarios que si trabajasen en un espacio propio de su carrera, sucede que los salarios de los profesionistas no corresponden a las expectativas que ellos planeaban, de hecho distintos estudios señalan que un albañil gana casi lo mismo que un profesionista.

Sucede que la mayoría de las personas cree que, al esforzarse en realizar una carrera profesional, automáticamente egresando ganará mucho más y cosechará los frutos de su esfuerzo, oh sorpresa, no. Como señala el observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en un año el salario de los profesionistas creció solamente 26 pesos.

El problema, según distintos reconocidos investigadores, es que es un problema circular, las empresas pagan bajos salarios porque no pueden vender sus productos, a la vez que los salarios bajos provocan que los ciudadanos no pueden comprar productos. ¿Qué estupidez verdad?

¿QUE HACER?
Los ciudadanos estamos impulsando La regla de 3, la cual indica que ningún mexicano debe ganar menos de 3 salarios mínimos y la meta son 5.
Para lograr esto se usará el 20% de la recaudación fiscal y se dará en un bono mensual a los trabajadores.
El año próximo el gobierno gastara 3.5 veces la fortuna de Carlos Slim. algo así como 5,300,000,000,000 de pesos.
De este usaremos el 20% para pagar este bono
¿Porque funciona la regla de 3?
1º No hay inflación porque el aumento lo paga hacienda en un bono mensual, los patrones siguen pagando lo mismo, los productos no aumentan de precio.
2º El país mejora de inmediato, por la inyección directa a la economía, mexicanos con dinero, gastan, generan ventas, utilidades, impuestos, empleos, y solo hablamos del 20% del presupuesto.
3º La economía informal disminuye grandemente, ya que si no están registrados no tienen bono, creando una enorme recaudación, La economía informal es enorme llevan años tratando de incorporarla, así se incorpora rápidamente.
REGISTRATE EN NUESTRA PÁGINA OFICIAL Y APOYA A LOS CIUDADANOS QUE QUIEREN CAMIAR A MÉXICO, APOYATE A TI MISMO. COMPARTELO CON LA PERSONA QUE CONSIDERAS LE AFECTA.