¡¡¡Alto ahí!!!, detente, por que te apuras para llegar temprano?, porque abres tu negocio?

Ah! Eres pobre… no queremos desilusionarte, pero seguirás siéndolo, y si no eres pobre, en unos años, vas a serlo.

En México tenemos 57 millones de pobres, está probado que los mexicanos que viven en pobreza extrema cada vez son menos, sin embargo, los pobres aumentan descontroladamente año con año, de hecho, la clase media está desapareciendo separándonos solamente entre pobres y ricos, en resumen, si, hagas lo que hagas terminarás siendo pobre.

Por su parte los políticos han hecho un gran trabajo aumentando de manera ridícula el salario mínimo, mientras que los precios de la canasta básica y los combustibles suben descontroladamente. Este año se prevé desolador, y no es que seamos negativos.

En este 2018 se estima la devaluación constante del peso, el aumento de la gasolina, el aumento al precio de la canasta básica, aumento al precio de los transportes, aumento generalizado a los precios de los productos.

Imagínate este año el gobierno federal cuenta con un presupuesto de 5,279,667,000,000 de pesos si lo dividimos entre todos los mexicanos (120 millones) a cada uno nos tocaría de a 44,000 pesos, pero quizá son se trata de desaparecer el presupuesto a la educación o al desarrollo rural, sino que parte de ese presupuesto nos sirva para vivir de una manera ya no decente, “sin hambre”, nosotros como organización estamos proponiendo algo muy sencillo, tomar de ese presupuesto nacional el 22% y repartirlo entre todos los trabajadores de México, a modo de que cada uno gane por lo menos tres salarios, a caray!!! Suena complicado, sin embargo, te comento que se ha implementado en otros países, y oh sorpresa, (fue un éxito) visita https://ciudadanosunidos.mx/2017/08/14/la-regla-de-3-el-verdadero-cambio-en-mexico/ y conoce como se desarrolla esta propuesta.