De que manera vamos a resolver la inseguridad en México?

Las campañas electorales han iniciado y las propuestas poco se han dejado ver, el discurso genérico de “el cambio de México”, y “México grande” han resonado una y otra vez en los medios informativos, sin embargo, hay un tema que todos los candidatos han evadido, la seguridad nacional, parece que es mas fácil resolver la pobreza de 57 millones de mexicanos que parar la violencia que se ha desatado en el país.

Por un lado, se critica la guerra contra el narco que inició el PAN mientras estuvo en el poder, y por el otro, se plantea la “amnistía” al crimen organizado por parte de MORENA, cualquier declaración que se haga sobre el tema servirá como pretexto para atacar al contrincante.

Ante todo, que es lo que deberíamos de hacer nosotros, ¿quedarnos con los brazos cruzados? o ¿tomar parte del problema? Sin duda el combate al crimen organizado no es un espacio del cual los ciudadanos podamos ser parte tan fácilmente, ya que no tenemos ni los medios, ni la seguridad, ni el armamento, ni el tiempo, por lo cual abrimos el tema a debate, ¿de que manera nos podemos incluir en este proceso?, ser parte del diseño de la estrategia contra el narco? o armar a las personas para su protección personal?, quizás mas simple, votar por el que prometa resolverlo todo.

Lo cierto es que tenemos que hacer algo, y lo tenemos que hacer antes de que decidan por nosotros, una de dos, o que pacten la paz o que les declaren la guerra. Usted que opina?