Alguna vez has visto tu recibo de NÓMINA?, has visto lo que en realidad ganas y lo que te quitan de impuestos? Quien tiene la culpa, el gobierno o los empresarios?

Siendo sinceros, en México tenemos un problema GRAVE, desafortunadamente se ha señalado a los empresarios mexicanos como responsables directos de la miseria mexicana, ¿por qué? Simple, se les acusa de enriquecerse a costa de del trabajo nacional y ser responsables de los sueldos miserables, pero ¿es a propósito que nos den esos sueldos? Veamos;

En general los pequeños y grandes empresarios pagan impuestos al igual que tú, sin embargo estos son en gran medida excesivos y suelen frenar el desarrollo y crecimiento de sus empresas, en los principales impuestos que ellos pagan, encontramos:

IVA (impuesto al valor agregado 16%)

IETU, (impuesto empresarial a tasa única) por enajenación de bienes o préstamo de servicios.

ISR, (impuesto sobre la renta) por generar ingresos

CUOTA SEGURO SOCIAL, (al dar el seguro social a sus trabajadores) (proporcional)

IMPUESTO SOBRE NOMINA, (2%)

AGUINALDOS (una vez al año)

PRIMA VACACIONAL (una vez al año)

Como se muestran en los datos anteriores y en la imagen, hay una serie de impuestos que tiene que pagar una empresa, unos los paga directamente, y otros son tomados de tu salario, como la cuota del seguro, impuesto sobre la nómina, o el ISR,  TODO ESTE DINERO NO VA HACIA SUS BOLSILLOS,  “VA PARA LOS BOLSILLOS DEL GOBIERNO”, ahora el gobierno cuando da una orden de subir los salarios, el empresario lo toma de sus bolsillos, y ese dinero que él aporta, lo resta de su producción, logrando así que su crecimiento se vea afectado al contar con menos recursos para invertir, EL PUNTO AQUÍ ES, SI LAS EMPRESAS MEXICANAS SON LAS ENCARGADAS DE GENERAR EMPLEOS Y DESARROLLO, POR QUE CARGARLES LA MANO? , POR QUÉ MEJOR NO NOS REDUCEN LOS IMPUESTOS A LOS CONTRIBUYENTES Y A LOS EMPRESARIOS?, O MEJOR AÚN, POR QUÉ NO NOS AUMENTAN LOS SALARIOS?

Nosotros estamos proponiendo tomar el 22% de la recaudación de impuestos nacionales y repartirlo por medio de un bono a todos los trabajadores de México para que así cada uno gane por lo menos tres salarios Mínimos, esta iniciativa la llamamos la regla de tres, puedes encontrarla en https://ciudadanosunidos.mx/2017/08/14/la-regla-de-3-el-verdadero-cambio-en-mexico/