En los ultimos años el sector privado ha crecido en gran medida, sin embargo nosotros nos preguntamos, por qué la gente prefiere un servicio privado respecto de un público que suele ser de bajo costo?

Simple, la administración pública es un fracaso, los sindicatos de gobierno son una fabtica de magnates, y el proceso burocrático es increíblemente absurdo.

Recientemente publicamos un artículo sobre la privatización, el cual abrió el debate sobre si era beneficioso o nos afectaba, a lo cual respondimos que en ciertos casos era una ventaja y en otros una desventaja. Pero despues de analizar los pros y los contras nos damos cuenta de que a veces lo barato sale caro veamos porque.

El secor privado suele ser mas;

1. Eficiente. Dado que necesitan obtener ganancias explotan todos los recursos al cien por ciento al menor costo, en el sector gubernamental es lo opuesto, un puente, carretera, linea del metro o segundo piso termina costando el doble de su precio, sobra decir que se debe a los moches, corrupcion en el manejo de recursos, y el autobeneficio.

2. Competitivo, buscan dar el mejor servicio para atraer a mas clientes e incrementar las ganancias, en el sector Gobierno no, los trabajadores burocraticos son flojos, déspotas,  trabajan poco y cobran el doble, quién no ha perdido la paciencia en el IMSS? porque o no atienden o son groceros.

3. Crecimiento, las empresas al tener un incremento sostenido de clientes, crecen a la par de las necesidades con el objetivo de tener siempre al personal suficiente, el sector público no, un maestro de escuela pública puede dar clases hasta a 60 alumnos, o un hospital puede tener a enfermos en los pasillos por que se ven rebasados en el servicio.

4. Meritocracia,  una empresa coloca a la persona mas adecuada o peparada para el puesto que se necesita, en el gobierno no, se ponen a primos, hermanos, cuates o parejas sentimentales en puestos públicos, es decir no se accede mediante conocimientos sino por contactos, provocando que incompetentes y espontáneos ocupen los puestos, las consecuencias ya las conocemos.

5. Calidad respecto de cantidad. El sector privado busca competir con otras empresas mejorando el servicio, equipando con lo mejor y lo mas moderno su trabajo, mientras que el gobierno solo busca dar el servicio en masa sin importar la calidad de las cosas, hospitales sin medicinas, escuelas sin techos y con asientos que se usan desde los noventas, etc.

Se abre el debate…, se le deberia de quitar o reducir al gobierno los sectores públicos? Quizás privatizar ya no parece tan malo. Tu que opinas

Compartelo con tus amigos
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •