INSTRUCCIONES:

Descarga, Firma y Envía por correo tradicional a:
México tiene una sola voz AC
Avenida México, # 700, colonia san gerónimo lidice, despacho 412,
Magdalena Contreras,
Ciudad de México
CP 10200

Por Favor , rellena la hoja de firma con tus datos correctos. De acuerdo a los Criterios del Registro Federal de Electores en materia de Verificación del Apoyo Ciudadano para la Consulta Popular : Al efecto, el artículo 15, párrafo primero contempla que el formato para la obtención de firmas lo determinarán las Cámaras del Congreso de la Unión, previa consulta al Instituto Nacional Electoral, preservando que cumpla con los requisitos previstos para ello y que deberá contener por lo menos: el número de folio de cada hoja, el nombre, firma, la clave de elector o el número identificador al reverso de la credencial de elector derivado del reconocimiento óptico de caracteres (OCR) de la Credencial para Votar vigente, y la fecha de expedición.

Descarga el PDF con la Iniciativa Ciudadana  “La Cero Cien”.

El pueblo ejerce su soberanía por medio de los Poderes de la Unión.

 El articulo 41 Desde su creación, este artículo ha sido modificado en 11 ocasiones y en ninguna para garantizar la soberanía del pueblo, sino para otorgar privilegios a los partidos políticos, que se han adueñado de nuestra soberanía ciudadana.

Es importante notar que esta es la única forma que la constitución establece para que el pueblo ejerza su soberanía.

Los partidos y sus representantes en los poderes de la unión, no tienen ningún tipo de instrumento, que los obligue a someter sus accionar a la aprobación de quienes dicen representar.

En consecuencia, pasan toda clase de leyes y propuestas, sin la aprobación y muchas veces sin el conocimiento de quienes dicen representar.

La constitución debe proteger los intereses de pueblo, por encima de cualquier otro, no dejando que los intereses personales y partidistas secuestren la soberanía ciudadana, ya que si no hay representación en sus acciones no hay tal soberanía.

Hoy la soberanía del pueblo está secuestrada, por los partidos políticos y sus representantes.

El artículo 41 Constitucional dice a la letra lo siguiente:

“Artículo 41. El pueblo ejerce su soberanía por medio de los Poderes de la Unión, en los casos de la competencia de éstos, y por los de los Estados y la Ciudad de México, en lo que toca a sus regímenes interiores, en los términos respectivamente establecidos por la presente Constitución Federal y las particulares de cada Estado y de la Ciudad de México, las que en ningún caso podrán contravenir las estipulaciones del Pacto Federal. La renovación de los poderes Legislativo y Ejecutivo se realizará mediante elecciones libres, auténticas y periódicas, conforme a las siguientes bases:

 

  1. Los partidos políticos son entidades de interés público; la ley determinará las normas y requisitos para su registro legal, las formas específicas de su intervención en el proceso electoral y los derechos, obligaciones y prerrogativas que les corresponden. Los partidos políticos tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de los órganos de representación política y como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público, de acuerdo con los programas, principios e ideas que postulan y mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo, así como las reglas para garantizar la paridad entre los géneros, en candidaturas a legisladores federales y locales. Sólo los ciudadanos podrán formar partidos políticos y afiliarse libre e individualmente a ellos; por tanto, quedan prohibidas la intervención de organizaciones gremiales o con objeto social diferente en la creación de partidos y cualquier forma de afiliación corporativa.

Las autoridades electorales solamente podrán intervenir en los asuntos internos de los partidos políticos en los términos que señalen esta Constitución y la ley. Los partidos políticos nacionales tendrán derecho a participar en las elecciones de las entidades federativas y municipales. El partido político nacional que no obtenga, al menos, el tres por ciento del total de la votación válida emitida en cualquiera de las elecciones que se celebren para la renovación del Poder Ejecutivo o de las Cámaras del Congreso de la Unión, le será cancelado el registro.

 — INICIO DE.MODIFICACIONES —.

  1. a) Para el pueblo pueda participar activamente en su derecho de ejercer su soberanía de una manera más activa y constante los partidos políticos y sus representantes, deben de publicar y consultar con su base electoral, antes de realizar cualquier representación en nombre de los mismos. 

b). Los partidos políticos deben de financiar todas y cada una de sus actividades, de las aportaciones ciudadanas que reciban, de acuerdo a las practicas actuales para la percepción de recursos privados. 

c). Queda prohibido cualquier financiamiento público para los partidos políticos,

d). El presupuesto total del que se dispone para los partidos políticos, se asignara a un fondo de apoyo a los damnificados de desastres naturales.

II – La ley señalará las reglas para los partidos políticos nacionales y sus actividades, así como las reglas a que se sujetará el financiamiento de los propios partidos y sus campañas electorales, debiendo provenir únicamente los recursos de origen privado.

 — FIN DE.MODIFICACIONES —.

Análisis del Presupuesto Ejercido por TODOS los partidos políticos.

Los Partidos reciben 17.89 millones de pesos diariamente

  • En 2015 recibieron 5,356 mdp.
  • En 2016 3,956 mdp.
  • En 2017 4,700 mdp.
  • En 2018 recibirán 11,908 mdp, 6,778 mdp del INE, más 5,130 mdp de los Institutos electorales locales.

Totalizando lo recibido en los periodos 2015, 2016 y 2017, con el presupuesto del 2018, nos da un total de  26,120 mdp, esto distribuido diariamente, durante este período de 4 años, resulta en una entrega diaria de un total  17.89 millones de pesos incluyendo sábados y domingos.

 Análisis de Construcción vs. Presupuesto destinado a Partidos Políticos.

 El costo total por una casa es de $165,000 MXN ya con todo incluido: trabajos preliminares, cimentación, estructura, mano de obra, instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, acabados, puertas y ventanas, básicamente incluye todo lo necesario para que la vivienda pueda ser habitada al terminarse,

Presupuesto para partidos        $26,190,000,000

Precio por vivienda        $165,000

Total de viviendas:           158,727

Viviendas por año:             39,682

Impacto de las modificaciones al artículo 41 en la participación ciudadana

 El pueblo ejerce su soberanía por medio de los poderes de la Unión”.

De las 11 reformas que ha sufrido este artículo ninguna se ha ocupado del punto medular de la misma, “El pueblo ejerce su soberanía”.

La participación ciudadana es la parte fundamental como lo indica el articulo 41, porque nadie ejerce su soberanía en la en la exclusión y la ignorancia.

Todas las modificaciones, han sido enfocadas a regular a los partidos políticos y proveerles de una enorme cantidad de recursos.

La constitución solo garantiza que los mexicanos sean soberanos votando una vez cada 6 años por presidente, gobernador, senadores y cada 3 años por diputados.

No se ha legislado para que los ciudadanos tengan acceso a los procesos internos de los partidos, a que los partidos, sus senadores y diputados, publiquen y consulten con su electorado antes de elaborar, votar, cualquier propuesta y ellos puedan participar activamente en la vida política del país, que se traduce en el uso efectivo de su soberanía.

Esto queda cubierto en la modificación propuesta al Numeral I, inciso a.

Los recursos públicos no deben ser utilizados en la promoción y conservación de los partidos políticos, ya que no promueven el ejercicio de la soberanía de su electorado, sino únicamente sus intereses partidistas, sin ningún beneficio para el pueblo.

La constitución debe proteger los intereses de pueblo, por encima de cualquier otro, no dejando que los intereses personales y partidistas simulen la soberanía ciudadana.

 La constitución debe garantizar que el pueblo pueda ejercer su soberanía de una manera constante, incluyente y participativa, los partidos deben de estar supeditados a su base electoral y deben de tener los mecanismos adecuados para que todas sus representaciones sean aprobadas por esta misma base, de otra forma el pueblo no tiene soberanía.

Compartelo con tus amigos
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •