La fórmula para que 32 millones de mexicanos ganen por lo menos 3 salarios mínimos.

La regla de tres es una iniciativa ciudadana que pretende generar un cambio económico y social de la manera más profunda en toda la historia de nuestro país. Ésta iniciativa está basada en grandes propuestas de distintos economistas de todo el mundo.

La regla de tres consiste en la inyección de capital a la economía nacional, el cual proviene de los impuestos de todos los mexicanos, la meta de fondo es reducir la profunda desigualdad que ha generado la extrema pobreza en los distintos estados de la nación. Todos esto buscando eliminar las asimetrías nacionales, como todos sabemos, los pobres cada día son más pobres y los ricos cada día son más ricos.

Pero ¿Cómo funciona esto?, en realidad es bastante simple, lo complicado es la voluntad política de nuestros gobernantes y los intereses de distintos grupos nacionales e internacionales.

La fórmula de la regla de 3 está Basada en la inyección de capital directo a la economía nacional, y la incorporación masiva del sector laboral informal,

Esto se logra usando parte de los impuestos que como mexicanos aportamos al país, sucede que en el 2018 gobierno mexicano tendrá en las arcas nacionales 5’380,000,000,000 de los cuales, para lograr nuestro objetivo necesitaríamos el 22% que equivalen a 1,200,000,000,000 pesos. Al gobierno le quedarían 4,180,000,000,000 más lo que recupera por los impuestos del gasto de los 1,200,000,000,000 prácticamente 4,700,000,000,000 esto significa que dichos recursos permanecerían de una manera bastante similar a los que se tenían en año pasado, de hecho, esta cifra es igual al del año anterior 2017.

Este 22% que tomamos del arca nacional se repartiría como bono extra a todos los trabajadores del país, beneficiando directamente a 32 millones de mexicanos que ganan apenas un salario mínimo.

Porque funcionaria esta formula

1º No provoca inflación, porque el aumento no lo pagan las empresas ni los patrones, sino que lo paga hacienda en un bono mensual, habría inflación si solo se les pidiera a las empresas que les subieran el sueldo a los empleados sin ningún apoyo, por naturaleza este nuevo gasto lo cargarían la empresas provocando que ésta subiera sus precios para ganar más dinero, y al ser más caros los productos que ellos venden, los empleados seguirán sin poder comprar dichos productos, porque aunque se les aumentó el sueldo, ahora los productos son mas caros, en pocas palabras, el sistema anula la modificación.

2º El país mejora de inmediato, por la inyección directa a la economía, mexicanos con dinero, gastan más comprando los productos que antes no podían comprar, y ahora como hay mas demanda de esos productos las empresas tienen que producir más, provocando crecimiento de la planta productiva y por ende generando más empleos, como el ciclo afecta a todos los productos y servicios de el país, el estimulo se ve reflejado de manera potencialmente acelerado.

3º La economía informal disminuye gradualmente y de hecho se forzada a hacerlo, ya que se instrumentaría un mecanismo para que solo las empresas y negocios que sean formales, es decir, estén registrados ante hacienda y paguen sus impuestos, obtendran el bono, por lo tanto, se incentivaría a que los patrones se formalizaran y a las personas a que buscasen un empleo formal, por lo naturaleza se crearía una enorme recaudación, y el siguiente año el dinero del arca crecería mucho más de lo que se tiene ahora. En pocas palabras el dinero que al parecer se tomó en este año para los bonos, se recaudaría inmediatamente el siguiente año.

4° La economía informal contribuyó con el 26 por ciento del PIB de México, lo que significa que, por cada 100 pesos de éste, 25 han sido aportados por empleados del sector informal, este sector no contribuye al desarrollo nacional, porque no pagan impuestos, ni generan bienestar social, en este espacio encontramos a los tianguis, artesanos o trabajadores de la construcción, según dio a conocer el Inegi, sin embargo, al ser la mayoría de los negocios formales, estos tendrían el acceso a las prestaciones que antes no habrían tenido, como seguro y aguinaldo.

¿Por qué no lo ha hecho el gobierno antes?

SIMPLE: los programas de desarrollo social buscan mantener dependientes a los beneficiarios de dichos programas, que quiere decir esto, que la pobreza de las personas siempre ha sido el modo más fácil para manipular a los mexicanos, la necesidad continua provoca el clientelismo político, con el cual negocian y condicionan constantemente los candidatos.

También al gobierno le conviene que la gente nunca salga de la pobreza, porque un pueblo rico y educado jamás toleraría la corrupción que tenemos hoy en día.

Compartelo con tus amigos
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •