Art. 41 “El pueblo ejerce su soberanía por medio de los Poderes de la Unión…” esto es, los únicos soberanos son. el presidente, los miembros del congreso (500 diputados), del senado (128 senadores), la suprema corte de justicia, (21 miembros).
Es importante notar que esta es la única forma que la constitución establece para que el pueblo ejerza su soberanía.
El circo de los partidos, los votos y sus paleros, La constitución solo garantiza que los mexicanos sean soberanos votando una vez cada 6 años por presidente, gobernador, senadores y cada 3 años por diputados.
La constitución falla, porque no garantiza que el pueblo ejerza su soberanía de forma continua, a través de su participación  en las actividades que desempeñan sus partidos y representantes, simplemente le regala la soberanía de todos los ciudadanos a los partidos políticos y sus miembros que en ese momento formen parte de los poderes de la unión.
Los partidos y sus representantes en los poderes de la unión,  no tienen ningún tipo de instrumento, que los obligue a someter sus accionar a la aprobación de quienes dicen representar.
En consecuencia,  pasan toda clase de leyes y propuestas, sin la aprobación y muchas veces sin el conocimiento de quienes dicen representar.
La constitución debe proteger los intereses de pueblo, por encima de cualquier otro, no dejando que los intereses personales y partidistas simulen la soberanía ciudadana.
Desde la creación de este artículo ha sido modificado en 11 ocasiones y en ninguna para garantizar la soberanía del pueblo, sino para otorgar privilegios a los partidos políticos que se han adueñado de nuestra soberanía ciudadana.
Solicitamos que este articulo se modifique en lo siguiente:
Modificaciones contempladas en “La Cero Cien”
Articulo 41
…………….
  1. a) Para que el pueblo pueda participar activamente en su derecho de ejercer su soberanía de una manera más activa y constante los partidos políticos y sus representantes, deben de publicar y consultar con su base electoral, antes de realizar cualquier representación en nombre de los mismos.

 b). Los partidos políticos deben de financiar todas y cada una de sus actividades, de las aportaciones ciudadanas que reciban, de acuerdo a las practicas actuales para la percepción de recursos privados.

 c). Queda prohibido cualquier financiamiento público para los partidos políticos,

 d). El presupuesto total del que se dispone para los partidos políticos, se asignara a un fondo de apoyo a los damnificados de desastres naturales.

 II – La ley señalará las reglas para los partidos políticos nacionales y sus actividades, así como las reglas a que se sujetará el financiamiento de los propios partidos y sus campañas electorales, debiendo provenir únicamente los recursos de origen privado.

Hoy esta es toda la soberanía que tienes

Compartelo con tus amigos
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •